Nueva plataforma de empleo busca generar 7 mil puestos de trabajo en sector digital


Una plataforma lanzada por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) busca que las empresas del sector de tecnología puedan contratar a 7 mil personas durante este año. La información la confirmó el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Otto Rivera.

Se trata de Eche Pa’Lante, un proyecto que busca llenar el faltante de empleos en el sector de tecnología, a través de un bolsa de trabajo más interactiva y dinámica.

Rivera destacó que hay 4 ofertas de trabajo por cada estudiante que se gradúa en tecnologías digitales, según estudios de la Camtic. Una de las metas es enlazar la oferta y demanda laboral de empresas en Costa Rica y poner en contacto a los postulantes con esas instituciones.

Vicepresidente ejecutivo de camtic, otto Rivera

La página contará con un sistema de registro sencillo. "En Eche PaLante decidimos prescindir de la creación de perfiles en donde hay que llenar miles de datos y que son muy complicados para los usuarios. La idea es que con muy pocos datos las empresas puedan seleccionar los postulantes que necesitan", agregó Rivera.

Así los usuarios solo tendrán que seleccionar la categoría, el puesto específico que buscan, la foto de perfil y la pretensión salarial.

Otra de las innovaciones de la plataforma es la campaña en redes sociales. De acuerdo con Ruiz, la idea es que en la página en facebook del sitio se pueda ver información totalmente actualizada de cuánto avance está teniendo la red, cuánto trabajo hay para determinados perfiles de persona y cuáles empresas se integran diariamente.

Ruiz agregó que en la página también pueden aplicar profesionales de otras áreas. Queremos que incluso la gente que no ande buscando empleo pueda informar de oportunidades laborales para otras personas, agregó.