Nueva presidenta de Recope valorará proceso contencioso contra resoluciones de Contraloría

La nueva presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Sara Salazar, afirma que analizarán durante los próximos días el proceso contencioso que presentó su antecesor, Litleton Bolton, contra las resoluciones de la Contraloría General de la República que frenaron el proyecto de la refinería china.

presidente ejecutiva de recope, sara salazar

La jerarca comentó que la decisión de acudir al Tribunal Contencioso Administrativo es un tema heredado de la administración anterior.

El expresidente ejecutivo del Recope, Litleton Bolton presentó una solicitud de medida cautelar que busca dejar sin efecto las dos resoluciones de la Contraloría que frenan la posibilidad de financiar, mediante un crédito chino, la construcción de una refinería en Limón.

PRESIDENTE EJECUTIVA DE RECOPE, SARA SALAZAR

De acuerdo con Salazar, la nueva junta directiva de Recope sesionará por primera vez hasta el próximo miércoles 11 de junio para analizar el tema. Allí verán las actas de la anterior junta y los criterios financieros, legales y técnicos que pesaron en la decisión de enviar la demanda.

Consultada sobre la posición que mantiene el Gobierno con respecto a retomar el proyecto de la refinería china, la jerarca prefirió no referirse pues considera que es un tema que debe analizar con el presidente, Luis Guillermo Solís.