Nuevas herramientas en Facebook permitirán a usuarios tener más control de la información en sus mur

Compañía agregó un control que mostrará lo que ha visto con mayor frecuencia en la última semana y lo que ha dejado de seguir

New York Times

07/11/14 | 14:59pm

Los misterios de por qué las cosas no aparecen en el muro de noticias de cada persona han confundido a los usuarios de Facebook desde que la característica se introdujo en 2006.

Por eso la empresa se ha embarcado en una campaña para tratar de satisfacer a sus usuarios y darles más control sobre lo que ven en sus muros.

"Si traemos algo que no le interesa al usuario, no estamos haciendo nuestro trabajo de la manera en que deberíamos estar haciéndolo", dijo Adán Mosseri, quien comenzó a supervisar el equipo de desarrollo del servicio de noticias en agosto.

Este viernes, la compañía dio un paso hacia un mayor control por parte de los usuarios, con la introducción de nuevas herramientas que permiten más fácilmente decirle a Facebook lo que el usuario no quiere ver.

Cuando surge un elemento que al usuario no le interesa, ahora puede hacer clic en una flecha gris -casi invisible- en la esquina superior derecha del elemento. Al darle clic le avisa a Facebook que no quiere verlo más.

La compañía también agregó un control llamado "Ajustes de suministro de noticias" que le mostrará lo que ha visto con mayor frecuencia en la última semana y lo que ha dejado de seguir. Esto permitirá eliminar o añadir a gente y páginas sobre la base del interés del usuario.

Los nuevos controles están disponibles en las versiones de escritorio y web móvil de Facebook y se añadirán a las aplicaciones de teléfonos inteligentes en las próximas semanas.

En última instancia, Facebook quiere que la gente pase más tiempo en el servicio, lo que los expone a más anuncios, la fuente de la mayor parte de los ingresos de la compañía.

En una discusión con usuarios el jueves, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, dijo: "Con el servicio de noticias, nuestro objetivo es construir el periódico perfecto, personalizado para cada uno en el mundo."

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad