Nuevas interlíneas que operarán a partir del jueves ofrecerán hasta 39 paradas para los usuarios

Ingeniería de Tránsito colocará señalización mañana

12/01/15 | 19:58pm

Las nuevas interlíneas, que entrarán a funcionar el próximo jueves 15 de enero, tendrán hasta 39 paradas disponibles para el abordaje de usuarios, comunicó el Consejo de Transporte Público (CTP).

ENCARGADA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DEL CTP, AURA ÁLVAREZ

La ruta en sentido Santa Ana-San Antonio de Belén-La Valencia contará 35 paradas que van desde la panadería Joselito, diagonal a la Bomba Lindora, pasando por la estación del ferrocarril en San Antonio de Belén, hasta el Centro Nacional de Rehabilitación en La Valencia. De vuelta parará en 39 lugares. Para el recorrido tendrán de 15 a 19 unidades

Por su parte, la interlínea Guadalupe-Moravia-La Valencia tendrá 25 paradas y en sentido contrario 21, y el servicio lo brindarán de 9 a 12 buses.

El recorrido establece paradas 100 metros antes de la iglesia de Guadalupe, centro comercial Los Colegios, parque de Santo Domingo y frente a autos Xiri.

En el caso de Escazú-Alajuela-Hatillo, habrá disponibles para los usuarios 24 puntos de abordaje y 23 en sentido contrario, entre los que destacan la terminal al costado este de plaza San Rafael de Escazú, frente a la clínica Salud sin Fronteras, al costado este del antiguo Rancho Guanacaste y la terminal frente al ICE en Hatillo 3. La ruta tendrá de 6 a 7 unidades.

La encargada de Inspección y Control del CTP, Aura Álvarez, comentó que Ingeniería de Tránsito colocará este martes la señalización correspondiente en las paradas, la cual en algunos casos había sido retirada.

Las interlíneas brindarán el servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. con una frecuencia de viaje de 15 minutos en hora pico y de 20 minutos en hora valle. El costo del pasaje será de ¢350.

Las nuevas rutas se sumarán a las que empezaron a funcionar el 3 de octubre de 2013 con recorridos entre Desamparados y Moravia, Guadalupe y La Uruca y La Uruca-Escazú.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad