Nuevas inversiones traerán más de 6 mil empleos, asegura el Presidente

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este miércoles que las nuevas inversiones que vendrán al país generarán más de 6 mil nuevos empleos en los próximos 18 meses.

Así respondió a una pregunta sobre las dificultades para conseguir trabajo que le formuló el ciudadano Rodrigo Segura, quien interceptó a Solís en el recorrido que realizó por los alrededores de Casa Presidencial.

El mandatario manifestó que se crearán esos nuevos puestos de trabajo en los próximos meses.

Reiteró que emprenderá una gira por Estados Unidos, con el propósito de atraer más inversiones foráneas a Costa Rica.

Agregó que la única forma de generar más empleos es reactivando la economía, con inversión externa y local.

A las 8:40 a.m. de este miércoles, Solís emprendió un recorrido por el vecindario aledaño a la Casa Presidencial, en Zapote, en compañía de su vicepresidenta, Ana Helena Chacón.

Con un 'upe' y llave en mano, el mandatario tocó los portones y puertas de las casas para saludar a los vecinos, quienes sorprendidos atendieron al llamado, muchos incluso en pijamas.

Algunos lo hicieron pasar hasta la cocina para tomarse una foto o 'selfie' y hubo quienes paralizaron el tránsito para saludarlo desde la ventana de su vehículo.

Tampoco faltó quienes le ofrecieron una tasa de café, le regalaron un libro, un cuadro y hasta un arreglo de fresas bañadas en chocolate. Resaltaron, además, el gesto de visitarlos, pues antes ningún mandatario lo había hecho. El único más cercano fue José María Figueres Olsen.

La tónica fueron felicitaciones y buenos deseos, pero hubo algunos que le externaron que eran de otro partido político, le pidieron mejorar las pensiones o una ayuda para un hijo o hija.

Los vecinos de la Presidencia también le solicitaron crear un distintivo para los vecinos que les permita el acceso a la comunidad cuando se cierre el paso por manifestaciones, a lo cual Solís prometió tomar en cuenta.