Nueve candidatos a Defensoría de los Habitantes deben ¢2,5 millones a la CCSS​

Deudas van desde ¢30 mil hasta ¢1.615.833

01/08/14 | 16:29pm

Nueve candidatos que aspiran a ocupar el puesto de Defensor de los Habitantes están morosos con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El gerente financiero de la CCSS, Gustavo Picado, precisó que la Institución hizo un análisis de oficio del listado de 97 candidatos y determinó que nueve personas adeudan ¢2.563.098.

gerente financiero de ccss, gustavo picado

De acuerdo con Picado, el caso de deuda más alta que se encontró es de ¢1.615.833 y corresponde a Marvin Eduardo Calderón Gómez, mientras que el candidato que registra menor morosidad es Sergio Javier Esquivel Barquero a quien se le reporta con una morosidad de ¢30.384.

Estar al día con la CCSS es uno de los requisitos para aspirar al puesto de Defensor de los Habitantes, por lo que la condición de morosidad podría afectar a los aspirantes, agregó Picado.

Los nueve candidatos a Defensores pueden cancelar sus deudas o abrir un proceso de arreglo de pago para evitar problemas con la CCSS o bien para no quedar fuera del concurso por el puesto.

Picado comentó que algunos de los candidatos están morosos como patronos y otros por seguro voluntario con la institución.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad