Nueve comunidades piden su voto para convertirse en la "más pellizcada"

Nueve comunidades buscarán el voto del público, a través de Facebook, para convertirse en la "más pellizcada" y recibir un premio de ¢5 millones.

Las asociaciones comunales son Laurel de Corredores, en la región Brunca, Chachagua de San Ramón, en la región Central Occidental, y Cipreses de Oreamuno de Cartago, en la región Oriental.

Además, Quebrada Grande de Tilarán, en la región Chorotega, La Victoria de Horquetas de Sarapiquí, en la región de Heredia, la Reserva Indígena Talamanca Cabécar, en la región Caribe, Florencia de San Carlos, en la región Huetar Norte, Guayabo de Mora, en la región Metropolitana, y Cóbano de Puntarenas, en la región Pacífico Central.

Estas comunidades fueron seleccionadas por la Dirección Nacional de de Desarrollo de la comunidad (Dinadeco), con el apoyo del Banco Popular y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

De entre 78 asociaciones que se postularon, estas fueron las elegidas por su trabajo en el desarrollo de infraestructura comunal, el fomento del deporte, la recreación y la cultura.

También por la protección al medio ambiente, el desarrollo de proyectos productivos y autogestionados, la protección a la niñez, la adolescencia, el adulto mayor y las mujeres, según explicó la directora de Dinadeco, Shirley Calvo.

Para votar, se pondrá a disposición de los usuarios de la red social desde este viernes una reseña que explica la labor de cada comunidad acompañada de una fotografía.

La ganadora será la que tenga más "me gusta" en el perfil oficial de Dinadeco y será anunciada el próximo 20 de noviembre.