Nueve jefes sin personal a cargo en la CNFL devengan entre ₡1,4 y ₡3,9 millones mensuales

Recursos Humanos estudia perfiles de puestos para determinar medidas a tomar

05/09/14 | 16:14pm

Nueve jefes que no tienen personal a su cargo ni realizan labores de coordinación devengan salarios mensuales de entre ¢1.473.420 y ¢3.925.412 en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

asesor gerencia general cnfl, jorge pacheco

El asesor de la gerencia general de la CNFL, Jorge Pacheco, detalló que se trata de tres jefaturas de la Dirección de Producción y Desarrollo, dos de la Dirección de Distribución, uno de la Dirección Ambiental, uno de la Dirección de Recursos Humanos, uno de la Dirección Administrativa, y otro de la Dirección Comercial.

Los casos suman mensualmente pagos de salarios de ¢21 millones solo a estos nueve cargos.

El pasado jueves 28 de agosto el presidente Luis Guillermo Solís, aseveró en su informe de los 100 días que "en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz descubrimos puestos de jefaturas que no tenían a cargo suyo ni un solo funcionario para ejecutar programa alguno. Esto se daba mientras la Compañía enfrenta un faltante de ¢25 mil millones para cubrir sus deudas".

El asesor de la gerencia general de la CNFL, Jorge Pacheco, precisó que actualmente se realiza un estudio del manual de puestos para definir si las personas nombradas en esas jefaturas entre 2006 y 2012 cumplen con los requisitos, la experiencia y definir cuáles son sus funciones en la empresa. Esto con el fin de determinar si las plazas son ocupadas en relación con las necesidades que tiene la Compañía.

ASESOR GERENCIA GENERAL CNFL, JORGE PACHECO

El pasado 13 de agosto el nuevo gerente general de la CNFL, Víctor Solís, dio a conocer que la empresa tiene alto endeudamiento y aumentos en los costos operativos que afectan la estabilidad financiera.

El jerarca explicó que el endeudamiento de la empresa entre 2010 y 2014 creció un 139 por ciento, al pasar de ¢117 mil millones a ¢279 mil millones en ese periodo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad