No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Seis meses de lluvias en Guatemala han causado nueve muertes y 760 mil afectados

Además 114 carreteras resultaron afectadas y una destruida

La intensa época de lluvias que afecta Guatemala desde abril, ha dejado nueve muertes, un desaparecido, cuatro heridos, 760.743 damnificados y millonarias pérdidas a la infraestructura, según un balance publicado este sábado por protección civil.

El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que los fuertes aguaceros registrados entre el viernes y este sábado dejaron 8.829 afectados, principalmente, por inundaciones, derrumbes, deslaves de tierra con piedras y colapso de tramos de carretera.

El reciente balance de daños indica que 6.360 personas han sido evacuadas, de las cuales, 1.621 han sido albergados.

Los fuertes aguaceros también han dejado un fuerte impacto económico en la infraestructura, pues 6.930 viviendas han sufrido daños entre leves, moderados y severos, 114 carreteras resultaron afectadas y una destruida, 13 puentes dañados y 5 destruidos, así como un total de 11 escuelas con daños.

La temporada de lluvias en Guatemala y el resto de los países centroamericanos comienza en abril y se extiende hasta noviembre.

El año pasado, la temporada de lluvias en Guatemala dejó más de 30 muertos y unos 400 mil damnificados, según datos oficiales.

Foto: Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala.