​Nuevo acueducto en Sarapiquí abastecerá a 40 mil vecinos de La Virgen y Puerto Viejo

​Proyecto empezará a construirse en el primer trimestre de 2016

18/05/15 | 15:55pm

Los vecinos de La Virgen y Puerto Viejo de Sarapiquí contarán con un nuevo acueducto para solucionar el problema de desabastecimiento que sufren periódicamente unas 40 mil personas.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) pretende iniciar el proyecto durante el primer trimestre de 2016, informó la presidenta ejecutiva de la entidad, Yamileth Astorga

Presidenta ejecutiva de ayA, Yamileth Astorga

La jerarca de la institución explicó que se encuentran en la etapa de conformación de una Asociación Administradora de Sistema de Acueducto y Alcantarillado Sanitario (Asada), ya que en la zona hay varias funcionando.

PRESIDENTA EJECUTIVA DE AYA, YAMILETH ASTORGA

Alrededor de 20 a 30 comunidades de los distritos de Sarapiquí se verán beneficiadas con el proyecto de AyA.

Astorga agregó que ya cuentan con los diseños hidráulicos y que en dos semanas sacarán la licitación para los estructurales.

Una vez que se cuente con los planos se podrá iniciar con la obra, la cual tardaría al menos un año en quedar completamente habilitada.

El acueducto tiene un financiamiento de $20 millones provenientes de una donación del gobierno español y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad