Nuevo ataque con explosivos contra la policía deja cinco heridos en Colombia

​El atentado ocurrió en Barranquilla, donde este sábado murieron cinco policías tras la detonación de una bomba en un cuartel

AFP

28/01/18 | 09:02am

Cuatro policías y un civil resultaron heridos en un nuevo ataque con explosivos contra la policía en la ciudad colombiana de Barranquilla, tras la muerte el sábado de cinco efectivos.

El nuevo atentado ocurrió pasadas las 4 a. m. (hora local) contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000, según la Policía.

Las víctimas están fuera de peligro, dijo a la AFP una fuente de la policía, quien aseguró que aún no se sabe si el explosivo fue lanzado o dejado con anterioridad. "Se investiga posible relación con el atentado de ayer (sábado)", agregó.

En el ataque registrado el sábado, cinco policías murieron y 41 resultaron heridos a causa de la explosión de una bomba dentro de un puesto de mando. Al parecer, varios hombres dejaron una bomba dentro del cuartel y la activaron a control remoto.

El funeral de los fallecidos se realizó este domingo, informó por medio de su cuenta de Twitter el máximo comandante de la policía en Colombia, general Jorge Nieto.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en principio atribuyó el atentado a bandas del tráfico de drogas.

Las autoridades colombianas anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos (unos $17.800) por información que conduzca al esclarecimiento del atentado.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó la noche del sábado fortalecer la seguridad en esa ciudad con 1.500 policías adicionales en los próximos días.

La fotografía corresponde al funeral de los cinco oficiales fallecidos el 27 de enero. Fuente: Jorge Nieto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad