Nuevo bulevar mixto de calle 8 estará listo en febrero​

​Resta asfaltar dos calles

06/01/15 | 12:28pm

La Municipalidad de San José tiene previsto finalizar las obras de construcción del nuevo bulevar mixto de calle 8 en febrero próximo.

El arquitecto del municipio josefino, Eduardo Murillo, dijo que los trabajos a cargo de la empresa Almada S.A. presentan un 95 por ciento de avances.

Eduardo murillo, Arquitecto

"Estamos con detalles. Faltan dos calles por asfaltar, en estos días terminan ese trabajo, que es lo que va a hacer que el bulevar se vea más acabado", explicó Murillo.

Eduardo Murillo, arquitecto

La obra consiste en la intervención de 4 cuadras que van desde Avenida 5 hasta Avenida 2, e incluirá un solo carril para el paso de vehículos y aceras más anchas.

Además incluirá bancas, basureros, iluminación y árboles a lo largo del recorrido.

La obra estaba prevista para finalizar en diciembre; sin embargo, la municipalidad decidió postergar los trabajos para evitar que la presencia de maquinaria afectara al comercio durante la época de fin de año. El bulevar mixto costó ¢200 millones.

Murillo comentó que se encuentran estudiando una propuesta para ampliar el nuevo bulevar hasta Avenida 7, hasta llegar a una nueva mega terminal de autobuses que se encuentran en construcción. Dicha obra se llevaría a cabo con fondos privados.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad