Nuevo calendario lectivo y cambios curriculares estarán listos el próximo lunes, dice MEP

El próximo lunes serán presentados los cambios al calendario del curso lectivo 2014, así como las modificaciones en los programas de enseñanza, con el fin de facilitar a los estudiantes el regreso a clases tras la huelga que consumió 21 días de su vida estudiantil.

La viceministra administrativa del Ministerio de Educación Pública (MEP), Rocío Solís, explicó que ya valoran los cambios que aplicarán en las fechas de exámenes y las modificaciones en el abordaje de los contenidos.

De acuerdo con Solís, ya tienen una propuesta lista para establecer las nuevas fechas de exámenes en el calendario de escuelas, colegios académicos y colegios técnicos de todo el país.

"Los nuevos calendarios del curso lectivo 2014 están prácticamente listos y solo deben ser revisados para que se implementen", agregó Solís.

Además de las nuevas fechas de exámenes, el MEP ultima los detalles para terminar los cambios curriculares en los programas de estudio que permitirán a docentes y a estudiantes avanzar con los contenidos de las asignaturas durante el resto del curso lectivo.

La Viceministra dijo que para cubrir los contenidos en los programas de educación "no se tratará de cantidad, sino de calidad" y que en esa línea trabajan en las nuevas guías curriculares.

La directora de vida estudiantil del MEP, María Auxiliadora Solís, explicó que, aunque la mayoría de estudiantes ya regresaron a las aulas, queda un grupo importante que todavía no asisten a clases.

Por esa razón el MEP activa protocolos como llamadas telefónicas y visitas de profesores a las casas para evitar que la deserción aumente este año, como consecuencia de la interrupción del curso lectivo.