​Nuevo carril de acceso para ambulancias a hospital de Alajuela se habilitará el próximo miércoles

​Inauguración de obras en radial de Alajuela coincidirán con apertura de City Mall el próximo 11 de noviembre

01/11/15 | 17:26pm

Un carril de acceso exclusivo para ambulancias al hospital San Rafael de Alajuela podrán utilizarse a partir de este miércoles, informó la empresa encargada de las obras de ampliación en la radial Francisco J. Orlich.

La inexistencia de este paso para el centro médico fue motivo de preocupación por parte de las autoridades del hospital, que en un principio se opusieron al proyecto.

Se tiene previsto que a partir de las 11:00 a.m. del próximo 4 de noviembre quede habilitado el carril exclusivo con la ampliación del puente sobre el río Ciruelas.

Las obras, que incluyen un paso a desnivel de 40 metros de extensión y 5,50 metros de altura, con cuatro carriles para el ingreso y salida del centro de Alajuela, presentan más del 90 por ciento de avance, según logró constatar un equipo de AmeliaRueda.com.

Las mejoras en la radial también suponen retornos en sentido Alajuela-aeropuerto y aeropuerto-Alajuela, un paso peatonal, dos carriles adicionales en el puente sobre el río Ciruelas, 1.200 metros de acera y conexión con el nuevo City Mall.

El fin de la remodelación está previsto para el 11 de noviembre cuando se inaugure el centro comercial.

El proyecto está a cargo de la empresa constructora Hernán Solís, tienen un costo de ¢4 mil millones, financiados por la desarrolladora de City Mall.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad