Nuevo consulado de Costa Rica en Managua abrirá el próximo martes

El nuevo consulado de Costa Rica en Managua abrirá sus puertas a partir del próximo martes, según informó el embajador costarricense en Nicaragua, Javier Sancho.

Sancho dijo que el consulado empezará operaciones con 11 ventanillas de atención, siete más de las que tenía el anterior.

No precisó el lugar exacto donde se ubicará el consulado, ya que hasta este miércoles será comunicado a la Cancillería de Nicaragua.

embajador javier sancho

El diplomático detalló que para las próximas elecciones 86 costarricenses que residen en Managua podrán votar el 2 de febrero desde el nuevo consulado.

El nuevo edificio es céntrico y no está ubicado en un área residencial, situación que provocó que cerraran el consulado anterior debido al malestar que ocasionó entre los vecinos.


embajador javier sancho

Tras el cierre del consulado, desde agosto pasado, las únicas representaciones diplomáticas que quedaron para las personas que necesitaban la visa tica o realizar algún otro trámite fueron las sedes en Rivas y Chinandega.

El nuevo consulado de Costa Rica también implementará un sistema de visado en los consulados de Managua y Chinandega para evitar que se falsifiquen visas y se "extorsione" a los usuarios.