Nuevo diputado evangélico propone seguro solidario como proyecto alternativo a uniones gais

El recién diputado electo por la provincia de San José del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, dijo este miércoles que trabaja en la elaboración de un proyecto de ley con el cual intentará "solventar" las demandas y necesidades de las parejas del mismo sexo.

El sucesor de la curul de Carlos Avendaño propondrá una iniciativa que crea un seguro solidario para que "un amigo pueda asegurar a otro amigo".

Aclaró que el proyecto no está enfocado únicamente en las parejas del mismo sexo, sino que beneficiará a todas las personas que deseen acogerse a la modalidad.

Manifestó que la iniciativa fue de la excandidata a diputada de Restauración Nacional, Alexandra Loría, quien lidera la recolección de firmas para que se discuta una reforma a la Constitución Política y se establezca que el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer. La excandidata necesita conseguir alrededor de 160 mil firmas para promover la iniciativa. Al día de hoy, dice tener 125 mil.

diputado electo, fabricio alvarado

El futuro legislador recalcó que como diputado se opondrá tanto a la figura del matrimonio como a las uniones de hecho y las sociedades de convivencia entre las parejas homosexuales.