​Nuevo Directorio Legislativo deja al Gobierno "más débil", dice expresidente Figueres

​"Algunos lo verán como un triunfo, yo lo veo como un riesgo", dijo exgobernante.

01/05/15 | 16:57pm

La composición del Directorio Legislativo dominado por un bloque de oposición en el que se encuentran la Unidad Social Cristiana y Liberación Nacional (PLN), deja al Gobierno "más débil y más aislado", opinó el exmandatario costarricense, José María Figueres.

Según el exgobernante la fracción verdiblanca tomó una decisión diferente a la que él recomendó, de no tomar parte del Directorio. Dicha decisión -dijo- no la comparte.

"La composición del Directorio Legislativo deja al Gobierno más débil y más aislado, con tres años de su mandato por delante. Algunos lo verán como un triunfo de la oposición. Yo lo veo como un riesgo para Costa Rica"adujo Figueres.

Al respecto, el jefe de fracción verdiblanco, Julio Rojas, consideró que no ve la decisión de los diputados como un menosprecio a la recomendación realizada por Figueres, quien en febrero fue electo presidente del partido.

Rojas agregó que el tema fue discutido una única vez con las autoridades del Partido, en donde se expuso la posibilidad de luchar por puestos en el Directorio.

Según Figueres la exclusión del partido de Gobierno del timón legislativo y el establecimiento de un Directorio de oposición no ayudarán a la gobernabilidad del país.

Al respecto culpó a la "falta de liderazgo" del Gobierno y el "bochornoso" desempeño de su fracción y de su aliado, el Frente Amplio, como los causantes del problema.

Colaboró el periodista Gustavo Fallas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad