Nuevo equipo digital permitirá duplicar mamografías en Hospital San Juan de Dios

​Centro médico pasará de 64 exámenes diarios a 120 en los próximos tres meses

09/10/14 | 11:27am

El Hospital San Juan de Dios duplicará a partir de este jueves las mamografías que se realizan a diario en el centro médico con la puesta en servicio de un nuevo mamógrafo digital.

La directora del Hospital San Juan de Dios, Ileana Balmaceda, explicó que el equipo tiene un costo de ¢107 millones y fue donado por la cadena Auto Mercado con los fondos recolectados por el Movimiento Rosa el año anterior.

El nuevo mamógrafo tiene la capacidad de realizar ocho exámenes de detección de cáncer de mama en una hora, mientras que el antiguo equipo del centro médico hace solo cuatro.

Con la puesta en servicio del equipo digital, pasarán de 64 mamografías diarias a 120, lo que beneficiará el diagnóstico temprano de posibles problemas en las mamas para pacientes de todo el país.

De acuerdo con Balmaceda, el mamógrafo digital es ambientalmente amigable ya que no utiliza químicos para el revelado de las mamografías y emite las imágenes de una forma más eficiente.

Adicionalmente se instalaron dos equipos digitales de la misma generación en la Clínica Jimenez Núñez de Guadalupe y en el Hospital Max Peralta en Cartago, debido a que sin comunidades con altos índices de afectación de cáncer de mama.

La compra de los tres mamógrafos -incluido el del San Juan de Dios- tuvo un costo de ¢555 millones que se suman a los ¢14 mil millones destinados por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para atacar el cáncer de mama desde el 2013.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad