Nuevo filme de Alejandro González Iñárritu fue grabado solo con luz natural

​Película protagonizada por Leonardo Di Caprio se estrenará en diciembre

18/07/15 | 13:57pm

Después de experimentar en la selva urbana neoyorquina, el director mexicano Alejandro González Iñárritu se sumergió en los páramos helados de Canadá y salió con The Revenant, película que estrenará a finales de este año.

Revenant es un adjetivo inglés para alguien que ha regresado de la muerte o de una larga ausencia. Su protagonista, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), recorrerá un camino de venganza por una América inhóspita.

La historia tomará lugar en la Dakota del Sur de principios del siglo XIX, donde los colonos estadounidenses aún peleaban las tierras con las tribus nativas.

La producción se hizo al norte de Canadá y tomó seis meses de grabaciones interrumpidas por el clima inclemente.

En una entrevista con Deadline, el director aseguró que una gran parte de los días se gastaba en los viajes de ida y regreso a las locaciones. "Esos lugares son tan hermosos y tan poderosos; parece que no han sido tocados por la mano del hombre, y eso es lo que necesitaba", afirmó.

Una característica especial de la película es que fue grabada solamente con luz natural. Según Iñárritu, eso le dio una gran dificultad a cada escena, técnica y emocionalmente.

Tal estética se diferencia de su última obra, Birdman, que aprovechó toda la parafernalia de la teatral calle Broadway, en Nueva York, Estados Unidos, y que lo hizo merecedor de un premio Oscar por mejor director y por mejor película del año 2014.

Iñárritu también es autor de filmes como Amores perros, Babel y Biutiful.

The Revenant se estrenará en Estados Unidos en diciembre de este año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad