Nuevo Hospital de Día permitirá reducir atención a pacientes con cáncer de 5 a 2 horas


El nuevo "Hospital de Día" del Hospital México, permitirá reducir el tiempo de atención a los pacientes con enfermedades hemato-oncológicas de 5 horas a solo 2, de acuerdo con el coordinador de cuidados paliativos de esa entidad, Marco Williams.

Según Williams, pacientes con enfermedades como cáncer, linfomas y leucemias, entre otras, ya no tendrán que hospitalizarse o acudir a servicios de emergencia para ser atendidos, como sucedía tradicionalmente.


Williams explicó que normalmente un paciente puede durar de cuatro a cinco horas para recibir atención en el departamento de Emergencia debido a la firma de la hoja de entrada y a un conjunto de procedimientos que puedan atrasar la atención, como la priorización de casos.

Destacó además que esa división está hecha para una demanda de pacientes con otras necesidades pero no para el tratamiento de enfermedades hemato-oncológicas.

Ahora, destacó el médico, los pacientes con este tipo de enfermedades podrán recibir una atención personalizada que de respuesta a sus necesidades. Parte de la atención incluye la coordinación con un equipo de profesionales de otras áreas como la psicología, la musicoterapia y talleres y cuidados para el manejo del duelo.

El hospital funcionará de 7 de la mañana y a 4 de la tarde.

Según datos del Hospital México, desde enero hasta la fecha se ha atendido a 551 pacientes.