Nuevo iPad será más delgado y se venderá a desde $499 a partir del 1 de noviembre


La nueva tableta de Apple se llamará iPad Air, pesará 453 gramos, tendrá 7,5 milimétros de grosor y sus bordes serán 43% menos anchos que la versión anterior, el iPad de cuarta generación.

El anuncio fue revalado este martes, junto a una nueva gama de productos, durante un evento en el Teatro Centro Yerba Buena para las Artes, en San Francisco, California.

Además, su CPU corre ocho veces más rápido y su procesamiento de gráficos es 72 veces más veloz que el iPad original.

El iPad Air tendrá una cámara principal de 5 megapixeles que grabará video en alta definición, al igual que su actualizada cámara frontal para Facetime.

De acuerdo con el director ejecutivo (CEO) de la compañía, Tim Cook, los nuevos micrófonos duales mejorarán la comunicación con Siri y otras aplicaciones.

La versión de 16 gb de capacidad con Wi-Fi del nuevo iPad costará $499 en Estados Unidos, mientras que la versión con intenet móvil de 128gb costará $649.

Cook aseguró que el iPad Air es el doble de rápido que el iPad 4 en redes de Wi-Fi y soporta el nuevo estándar de la tecnología, 802.11ac.

En meses pasados se filtraron partes del nuevo iPad que sugerían el cambio. Este video compara el modelo anterior de la primer tableta de apple con la nueva iPad 5.