Nuevos iPhone 6s estarán disponibles en EE.UU. a partir de este mes

​Empresa de la manzana dio a conocer también su nueva iPad pro

09/09/15 | 13:26pm

Apple lanzó este miércoles su nueva generación de teléfonos iPhone 6s y iPhone 6s plus que entre sus principales novedades incluye un sistema 3D Touch, que permitirá al usuario deslizarse por varias opciones destacadas en la pantalla y hacer más sencilla la elección y visualización.

El nuevo teléfono estará disponible a finales de este mes en Estados Unidos y países como Japón, Reino Unido, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, China, Francia y Alemania. En el resto del mundo se pondrá a la venta hacia finales del año.

Con solo mantener apretado por ejemplo un mensaje del correo, el mismo se abre y se previsualiza, y al despegar el dedo de la pantalla, el mensaje vuelve a su estado original minimizado.

El aparato contará con una cámara principal de 12 megapixeles que según sus creadores hace destacar los detalles y los colores de las imágenes y por primera vez videos en 4k; es decir una resolución de alta calidad digital.

Incluye además el sistema "live photos" que ante una secuencia y tras tocar la imagen utilizando el sistema 3D Touch, la misma parece cobrar vida como si se tratara de una corta animación.

Los precios para Estados Unidos fueron dados a conocer solo a través de planes y no en equipos desbloqueados. En ese sentido, con planes a dos años en ese país, el precio oscila entre los $199 y los $499.

iPad Pro

La empresa también presentó oficialmente el iPad pro, el más "moderno y poderoso", construido hasta ahora, según anunciaron.

Se trata de un equipo de 5,6 millones de megapixeles, eso es más que una Mac book Pro con pantalla de retina, considerada una de las pantallas con mejor resolución del mercado.

Su medida es de 12,9 pulgadas y promete ser más rápida que el 90 por ciento de los equipos portables del mercado.

El dispositivo contará con un Apple Pencil, que busca hacer más sencilla la tarea a diseñadores, dibujantes y aquellos que requieran de mayor precisión en los trazos y cuenta además con cuatro bocinas de audio.

La tableta vendrá equipada con una versión de Microsoft Office que permitirá entre otras cosas desarrollar gráficos de forma intuitiva; es decir, con solo dibujar algo que se parezca a un círculo o flecha el sistema completará la forma.

El costo del equipo en Estados Unidos en sus tres versiones será de $799, $949 y1.079. El Apple Pencil costará $99. Estará disponible a partir de noviembre.

Apple Watch

Para el reloj, la empresa anunció la implementación de aplicaciones que permitirán al usuario dar un seguimiento a varios aspectos de su salud, como por ejemplo una facilidad que permitirá ver en tiempo real los signos vitales.

Incluso en caso de mujeres embarazadas permitirá diferenciar entre los latidos de la madre y del bebé.

Según Cook, el 97 por ciento de los usuarios han mostrado satisfacción con el producto.

Apple TV

La empresa de la manzana también presentó su nueva versión del Apple TV, cuya principal novedad será la integración con voz. Con tan solo expresarle en voz alta al televisor qué quiere ver, la pantalla hará la búsqueda y le mostrará las opciones.

El mecanismo permitirá además presentar información en forma de subtítulos que el usuario desee ver, como por ejemplo noticias o el estado del tiempo en la ciudad quiera.

El nuevo Apple TV incluye aplicaciones como Netflix, HBO Now, Hulu y juegos como "Galaxy on Fire".

El Apple TV podrá conseguirse desde $149 y $199 en sus dos versiones. En Estados Unidos estará disponible a partir de finales de octubre y en el resto del mundo hacia finales del año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad