Nuevo jefe del PAC: Fracción no está dividida pero falta mejorar comunicación

​Marco Redondo y Nidia Jiménez resultaron electos este lunes como jefe y subjefa de la bancada del PAC

27/04/15 | 15:12pm

El nuevo jefe de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, niega que dentro de la bancada exista división, pero acepta que debe mejorar la comunicación interna.

Redondo, quien resultó electo en ese cargo este lunes, considera que el tema de comunicación será el principal reto una vez que asuma ese puesto a partir del 1 de mayo.

Los diputados del PAC eligieron también a Nidia Jiménez como subjefa, tras una encerrona este lunes. Redondo sustituirá a Emilia Molina mientras Jiménez a Javier Cambronero.

El legislador prefirió no detallar cuánto quedó la votación, sin embargo, indicó que se hicieron dos rondas y en la segunda se enfrentó al diputado Franklin Corrella.

Los otros candidatos a la jefatura de fracción eran el diputado Marvin Atencio y la actual jefa Emilia Molina, quien al final decidió retirar su nombre.

Los legisladores oficialistas también se dedicaron a discutir la elección de un candidato para el Directorio Legislativo.

Para ese cargo aspiran los legisladores Ottón Solís, Henry Mora y Marcela Guerrero.

Según el actual presidente del Congreso, Henry Mora, la fracción acordó apoyar en forma unánime al candidato del PAC que resulte electo para representar a la agrupación en la votación por la Presidencia de la Asamblea Legislativa, independientemente de si es Mora, Solís o Guerrero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad