​Nuevo manual para pruebas teóricas de manejo entrará a regir el 16 de marzo

​Cambios incluyen actualización de multas, uso de dispositivos de seguridad para menores de edad y consejos para el examen práctico

04/02/15 | 13:23pm

A partir del próximo 16 de marzo, las personas que realicen el examen teórico de manejo tendrán que estudiar un nuevo manual del conductor.

La Dirección General de Educación Vial pondrá a la venta el documento el próximo 2 de marzo en todas las librerías y puestos autorizados de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), informó este miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El manual tendrá un costo de ¢5.000.

El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, explicó que la nueva edición incluye una actualización del contenido con respecto a la ley 9078 Tránsito por Vías Terrestres y Seguridad Vial.

Director de Educación Vial, Hugo Jiménez

Algunos de los cambios son la actualización de multas con el sistema de puntos, señalamiento luminoso, cómo debe actuar el conductor frente a adversidades climáticas, uso de dispositivos de seguridad para pasajeros menores de edad y postura correcta que se debe mantener al manejar.

Otras de la novedades incluyen recomendaciones para la prueba práctica de manejo y los pasos a seguir en el momento de cambiar una llanta.

Jiménez aclaró que las personas que tengan citas programadas hasta el 13 de marzo tendrán que hacer la prueba con base en el manual vigente.

Por el momento, se trabaja en la actualización del sistema informático para que los usuarios realicen el examen teórico, con el objetivo de incluir nuevas preguntas y reformular algunos de los conceptos ya existentes.

DIRECTOR DE EDUCACIÓN VIAL, HUGO JIMÉNEZ

La novena edición del manual presenta un nuevo diseño gráfico y pasó de tener 117 a 221 páginas.

Las pruebas teóricas de manejo se encuentran disponibles en el sitio del Consejo de Seguridad Vial (CSV) de manera permanente en horarios de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad