Nuevo muelle en Moín tendrá grúas más altas que cualquier edificio del país​

​Sistema permitirá atender barcos de hasta 22 filas de contenedores de ancho.

15/10/15 | 19:29pm

El nuevo muelle de Moín, que administrará la empresa APM Terminals, contará con las grúas pórticas más altas del país, incluso mayores a cualquier edificio levantado hasta ahora, según comunicó la compañía.

Son seis estructuras denominadas "Ship to Shore Cranes" (STS), especiales para la atención de barcos súper post-panamax: buques que pueden cargar más 12 mil contenedores en 22 filas (contra los 5 mil de un barco normal o los menos de 12 mil de un post-panamax).

Las STS tiene brazos que son más largos que el ancho de los barcos, lo cual permitirá hacer más ágil la carga y descarga de los contenedores, afirmó Kenneth Waugh, director general de APM.

Para la adquisición de las grúas, APM firmó un contrato por ¢54 mil millones, e incluye también la compra de 29 grúas normales de terminal, denominadas "Rubber Tyred Gantry Cranes" (RTG).

Los equipos contarán con un sistema inteligente que les permitirá anticipar eventuales colisiones ya que se escanea por computadora los obstáculos en el recorrido que deben hacer los contenedores.

La llegada de las estructuras al país está prevista para 2017 y serán ensambladas en un barco para su posterior instalación.

La meta de la empresa es comenzar las operaciones en 2018.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad