Nuevo pozo solucionará escasez de agua que sufren 4.500​ atenienses

​Obra iniciará el 19 de abril y estaría lista en febrero del 2016

15/04/15 | 11:25am

La perforación de un nuevo pozo solventará el faltante de agua en las comunidades Santa Eulalia y Alto López de Atenas en el 2016.

El director de la región central oeste del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Juan Carlos Vindas, indicó que este proyecto beneficiará a 4.500 habitantes.

Director de la región central oeste del AyA, Juan Carlos Vindas

La obra consiste en la construcción de un nuevo pozo que sustituya el actual, cuya cantidad de agua disminuyó drásticamente desde hace dos años y dejó sin el servicio a los vecinos de las comunidades.

El lugar donde se realizará el proyecto está ubicado en Santa Eulalia, por lo que se construirá una tubería que lleve el líquido hasta Alto López, líneas de conducción (3,5 kilómetros) y un tanque de almacenamiento, explicó Vindas.

El AyA informó que la obra estará a cargo de la empresa Proyectos Turbina S. A. y tendrá un costo de ¢700 millones. La orden de inicio está para el 19 de abril y deberá quedar listo en febrero del próximo año.

alcaldesa de Atenas, Querima Bermúdez

La alcaldesa de Atenas, Querima Bermúdez, señaló que el nuevo pozo vendría a desahogar el desabastecimiento de agua que sufre el cantón.

Los problemas de agua provocan que se tenga que interconectar la tubería del centro de Atenas para suministrar por algunas horas a la comunidad de Alto López, lo que perjudica el servicio en ambos lugares.

Bermúdez comentó que los sitios afectados por la falta del líquido son abastecidos a diario por camiones cisternas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad