Nuevo presidente de Argentina asume este jueves

​Expresidenta Fernández evitó participar de traspaso de poderes

AFP

10/12/15 | 07:12am

Argentina inicia este jueves una nueva era por la senda liberal con la asunción como presidente de Mauricio Macri, presionado a tomar rápidas medidas económicas y dejar atrás otras proteccionistas después de 12 años del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner en el poder.

El nuevo presidente jurará a las 12 p.m. (9 a.m., hora de Costa Rica) ante el Congreso en un escenario de crispación política por el fracaso del traspaso de mando de manos de la presidenta saliente Cristina Kirchner, que no asistirá a la asunción al igual que el bloque de diputados de su partido..

Este empresario millonario de 56 años, casado tres veces, padre de cuatro hijos y expresidente del club de fútbol Boca Juniors es recibido con los brazos abiertos por el sector financiero.

Macri encuentra un país polarizado tras haber ganado con la mínima la segunda vuelta del 22 de noviembre (51,33% contra 48,66%) contra el candidato oficialista.

Kirchner fue despedida con llantos el miércoles por una multitud tras ocho años de gobierno y 12 en el poder con antecesor y esposo Néstor Kirchner (2003-2007).

Una decena de jefes de estado, entre ellos la chilena Michele Bachelet, el ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales, con quien jugó un partido de fútbol el miércoles en la noche, participarán de la asunción de Macri, al igual que el rey emérito de España Juan Carlos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad