Nuevo Presidente del Congreso renuncia a uso discrecional de vehículo

Nota del editor: esta nota se modificó para corregir una imprecisión en el título y en el primer párrafo. Originalmente se consignó que el Presidente del Congreso renunciaba al uso del vehículo discrecional, cuando lo correcto es que renuncia al uso discrecional del carro que le asigna la Asamblea Legislativa. Ofrecemos disculpas por el error.

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora, anunció este viernes por la tarde que renuncia al uso discrecional del vehículo asignado a quien ocupa el máximo puesto del Congreso.

Lo anterior significa que Mora lo utilizará solo para actividades oficiales y no para asuntos personales, aunque se le permite.

El diputado aseguró que aunque nadie en el PAC le pidió o lo obligó a tomar esta decisión, le pareció que era su deber, tras leer el Código de Ética de esa agrupación.

PRESIDENTE DEL CONGRESO, HENRY MORA

El nuevo Presidente legislativo también confirmó que no utilizará el beneficio que le otorga un consumo ilimitado de gasolina y que se conformará con los 500 litros mensuales a los cuales tienen derecho todos los diputados para uso laboral.

PRESIDENTE DEL CONGRESO, HENRY MORA

Aseguró que utilizará cualquier vehículo que se le asigne, no necesariamente el dispuesto para el Presidente de la Asamblea Legislativa. Mora fue electo Presidente este jueves con 30 votos y se convirtió en el segundo legislador de esa agrupación en alcanzar el máximo puesto del Legislativo.