Nuevo proyecto para ampliar vía a Limón incorpora recomendaciones de Contraloría

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa presentarán un texto sustitutivo al proyecto de ley para financiar la ampliación a cuatro carriles de la ruta 32, que comunica a San José con Limón.

Los legisladores acogieron las recomendaciones hechas a finales de 2013 por la Contraloría General de la República, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme), el departamento de Servicios Técnicos del Congreso y el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Los diputados pretenden presentar un texto que sea producto del acuerdo con todas las bancadas y tratar de aprobarlo antes de dejar sus curules el próximo 30 de abril.

La ampliación de la vía se pretende hacer mediante un empréstito por $395 millones aportados por China. Si se aprueba el préstamo, este deberá ser cancelado en 20 años a una tasa anual del 2 por ciento. El legislador socialcristiano por la provincia de Limón, Walter Céspedes, dijo este martes que el nuevo plan también corrige temas relacionados con los precios de materiales.