Nuevo secretario general del Movimiento Libertario se propone reincorporar jóvenes al partido

Agrupación aprobó reforma para que afiliados puedan elegir a candidato presidencial

07/03/15 | 17:47pm

La recuperación de los votos y la participación de más personas jóvenes en la agrupación política es uno de los principales objetivos del nuevo secretario general del Movimiento Libertario, Freddy Morera, quien fue elegido este sábado en ese puesto durante la Asamblea General del partido.

Secretario general del Movimiento Libertario, Freddy Morera

Morera indicó que deben volver a incorporar a los jóvenes que se alejaron del partido por otras opciones políticas que se identificaban más "con un sentimiento de rebeldía" durante las pasadas elecciones presidenciales.

El secretario general del Movimiento Libertario también abogó por una integración de las bases de la agrupación y detalló que entrarán en un proceso de formación de cara a las próximas elecciones municipales de 2016. Otra de las metas del partido es reducir las deudas que tiene la agrupación.

SECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO, FREDDY MORERA

Durante la Asamblea, los libertarios aprobaron una reforma al estatuto que permitirá a los afialiados del partido elegir al candidato presidencial. Anteriormente, solo los asambleístas podían participar en la votación.

Morera agregó que deben trabajar en la consolidación del padrón del partido desde ahora para crear conciencia sobre lo que necesita el país.

El nuevo secretario general, de 40 años, es abogado y ha sido asesor de la fracción libertaria en la Asamblea Legislativa desde 1998. Actualmente, es director político de la agrupación.

Asumirá su puesto por tres años, en sustitución del exdiputado Manuel Hernández.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad