Nuevo símbolo inclusivo identificará espacios y servicios para adultos mayores en el país

​La iconografía consiste en un cuadro azul con la leyenda 65 +

21/10/14 | 14:56pm

La Fundación Cadena Mayor presentó este martes el nuevo ícono para identificar a la población adulta mayor.

Se trata de un cuadro azul con la leyenda 65 +, y pretende sustituir la imagen tradicional de una persona con bastón.

El lanzamiento de la nueva imagen fue este martes por la mañana en la Antigua Aduana, en una conferencia de prensa para anunciar la celebración del 15 aniversario de la Ley Integral de la Persona Adulta Mayor.

El nuevo ícono pretende identificar los espacios y servicios preferenciales para la población adulta mayor en todo el territorio nacional, pero evitando cualquier mensaje discriminatorio y excluyente, según el jerarca de la Fundación.

La Fundación Cadena Mayor aspira a que todos los comercios, instituciones públicas, centros de salud y recreación que tienen como público a los adultos mayores utilicen la imagen de 65+.

Rojas precisó que en este momento se encuentran en conversaciones con dos cadenas de hoteles, empresas de transporte público, una cadena de restaurantes y algunas instituciones públicas - aunque no indicó cuáles - para que hagan el cambio de ícono.

La Fundación analiza la posibilidad de impulsar algún proyecto de ley que les permita universalizar su propuesta del 65+, aunque de momento se enfocan en dar a conocer la imagen en la Expo Adulto Mayor, a realizarse el próximo fin de semana.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad