Nuevo sobrevuelo de drones en París pone en alerta a autoridades policiales

​Agentes abrieron investigación el martes

AFP

25/02/15 | 09:43am

Nuevos drones fueron vistos sobrevolando el centro de París, en la noche del martes al miércoles, en al menos cinco ocasiones entre las 10 de la noche y la 1 de la mañana, causando alerta entre los habitantes y las autoridades policiales.

Estos pequeños aparatos teledirigidos, fueron observados por testigos y agentes de policía en la plaza de la Concordia, cerca de la cual se encuentra la embajada estadounidense, y también en los Inválidos, la torre Eiffel, y sobre el río Sena.

Las autoridades aún no han podido establecer el número de aparatos.

Las zonas donde fueron vistos se corresponden globalmente con las sobrevoladas la noche anterior por al menos otros cinco drones.

La justicia abrió el martes una investigación por "vuelo de aeronave en zona prohibida".

Estos misteriosos vuelos se producen en un momento en que la capital francesa se encuentra en pleno despliegue del dispositivo de seguridad Vigipirate, puesto en marcha tras los atentados de enero contra la revista Charlie Hebdo y la tienda kósher.

Desde octubre, numerosos drones han sido vistos sobrevolando distintos lugares de Francia, algunos muy sensibles, como el palacio presidencial o centrales nucleares, sin que se haya podido identificar a los responsables.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad