Nuevos embajadores en Francia y Reino Unido asumirán en febrero próximo, estima Canciller

​Nombramientos también deben ser ratificados por Consejo de Gobierno

20/11/14 | 14:29pm

Los nuevos embajadores de Costa Rica en Francia y el Reino Unido asumirán funciones a partir de febrero de 2015, confirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González. Se trata del exrector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gabriel Macaya, en Francia, y el excanciller en la administración Chinchilla Miranda, Enrique Castillo, en Reino Unido.

canciller de la república, manuel gonzález

González dijo que la Cancillería recibió el pasado miércoles los beneplácitos de ambos gobiernos para realizar los nombramientos.

Macaya -quien fue rector de la UCR entre el 19 de mayo de 1996 y el 18 de mayo de 2004- al igual que Castillo cuentan con un plazo de dos meses para organizarse y hacer la mudanza a sus nuevos países de residencia, dijo González.


CANCILLER DE LA REPÚBLICA, MANUEL GONZÁLEZ

Macaya se graduó como Bachiller en Química de la Universidad de Costa Rica en 1970 y realizó estudios de posgrado en Francia.

En 1972, obtuvo el Diplôme d’Études Approfondies en la Universidad de París y en 1976 el Doctorat d’État en Biología Molecular.

En 1979, recibió el Premio Nacional de Ciencias Clodomiro Picado Twight y el gobierno de Francia lo nombró en 1997 “Caballero de la Orden de las Palmas Académicas”.

Por su parte, Enrique Castillo, fue Canciller de la República durante tres años en la administración anterior, es abogado y sociólogo.

En el pasado, encabezó delegaciones en Francia y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad