Nuevos impuestos inquietan a sectores, no así una eventual renta global ni el IVA

Resistencia al planteamiento de nuevos impuestos, como un tributo a las transacciones bancarias, fue lo que encontró el Ministerio de Hacienda durante la primera mesa de diálogos que realizó este jueves.

El viceministro de Ingresos, Álvaro Ramos, aseguró que representantes de sectores productivos y académicos, así como los miembros de la sociedad civil, no mostraron el mismo "interés, inquietud o curiosidad" por temas tratados en el pasado.

En ese sentido, mencionó los dos "grandes temas tributarios": la implementación de renta global y el impuesto al valor agregado (IVA).

Ramos aseveró que la discusión en el auditorio del Museo de los Niños se dio un "ambiente cordial y técnico" y contó con una buena presencia de sectores y de los actores interesados.

En esta mesa de diálogo, que fue la primera de cinco, contó con la presencia de sectores como la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

La presidente de AIVEMA, Liliana Aguilar aseguró que aún faltan cosas por discutir, pero lamentó que hasta ahora se les tome en cuenta y no en el pasado, aunque se realizaron más de 60 reuniones.

presidenta de aivema, Liliana aguilar