Nuevos iPhone saldrán a la venta este viernes en el país

A partir del próximo viernes, las operadoras telefónicas del país ofrecerán los teléfonos celulares iPhone 5s e iPhone 5c, un día antes de que empiece a regir la portabilidad numérica.

Representantes de Claro y Movistar informaron que darán a conocer los detalles de sus planes el propio día del lanzamiento.

Según la vocera de Claro, Carolina Sánchez, con la portabilidad numérica los clientes no se van a cambiar de operador por el tipo de teléfono que tengan, sino por otras características.

vocera de claro, carolina sánchez

En el caso de Kölbi, la oficina de prensa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que "los planes comerciales los darán a conocer oportunamente".

Algunas de las características del iPhone 5s son que tienen una cámara de 8 megapixeles y poseen un identificador de huellas dactilares, característica que mejora su seguridad.

El 5c tiene una cubierta de policarbonato y vendrá en cinco colores (azul, verde, rosado, amarillo y blanco).

Para el vocero de Movistar, Matías Señorán, con la entrada de la portabilidad habrá un cambio en la dirección del mercado de telecomunicaciones.


vocero de movistar, matias señorán

La portabilidad numérica permitirá a los usuarios de telefonía celular cambiarse de operador hasta cinco veces al año y mantener el mismo número.