Número de carriles para vía a San Ramón divide a Foro de Occidente y Gobierno

El número de carriles que debe tener la carretera de San José a San Ramón genera desacuerdo entre los representantes del Foro de Occidente y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Mientras los representantes de los vecinos propone que uno de los tramos sea ocho carriles (cuatro en cada sentido) los técnicos gubernamentales consideran que la ruta debe tener un máximo de seis.

Vocero de comisión de Vecinos San Ramón, paul Brenes

Según la propuesta planteada por el Foro de Occidente, la nueva vía estaría dividida en tres tramos: del hotel Corobicí al aeropuerto Juan Santamaría; del aeropuerto a Manolo's y de Manolo's a San Ramón.

El primer tramo, propone el foro, tendría ocho carriles; el segundo, seis; y el último tramo sería de cuatro carriles, dos en cada sentido.

De acuerdo con Brenes, la propuesta de ochos carriles se sustenta en estudios realizados por el foro. Sobre la posibilidad de que la vía tenga "embudos", el vocero aclaró que los puentes y los pasos a desnivel tendrán la capacidad suficiente para que el tránsito sea fluido.

El número de carriles que tendrá la vía, está siendo estudiado por una comisión técnica. Esta se dividió en dos subcomisiones: una que verá los aspectos de estructura y la otra estará encargada de la capacidad de la vía.

La comisión técnica es una de las tres que se conformaron para estudiar el modelo de gestión presentado por el Foro de Occidente y que fue aceptado por el gobierno. Las otras dos ven los aspectos financieros y legales.

Para el financiamiento, los ciudadanos proponen un fideicomiso estatal. Según Brenes, este es un modelo ejecutable en otro tipo de proyectos del país.

VOCERO DE COMISIÓN DE VECINOS SAN RAMÓN, PAUL BRENES

La meta de las tres comisiones formadas para trabajar la propuesta de la carretera a San Ramón, es brindar un informe a Casa Presidencial el próximo 15 de marzo.