Obama destaca que acuerdo de COP21 es "un mensaje muy fuerte al mundo"

#COP21​Mandatario estadounidense agradeció a François Hollande el “enorme logro alcanzado”

El presidente estadounidense Barack Obama saludó este lunes "un paso adelante esencial y un mensaje al mundo muy fuerte" tras el acuerdo concluido en la Conferencia de París sobre el clima, durante una conversación telefónica con François Hollande, informó la presidencia francesa.

Obama "agradeció a François Hollande el enorme logro alcanzado con este acuerdo histórico", estimando que se trata de "un paso adelante esencial y un mensaje al mundo muy fuerte", informó una fuente presidencial.

Ambos "subrayaron la excelente cooperación entre los equipos" francés y estadounidense durante esta conferencia, y "convinieron sobre la necesidad de continuar trabajando juntos en una efectiva puesta en marcha" del acuerdo, añadió la misma fuente.

El presidente chino Xi Jinping y Obama, a la cabeza de los dos países más contaminadores del planeta, también prometieron este lunes trabajar juntos para poner en marcha el acuerdo sobre el clima adoptado en París, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Después de años de negociaciones extremadamente arduas, fue alcanzado un acuerdo en París durante la 21ª conferencia sobre el clima de la ONU, COP21, con la ambición de limitar el calentamiento planetario "muy por debajo" de 2 grados centígrados respecto a la época preindustrial.