Obama: Hay demasiados casos de policías que actúan de forma inquietante con personas negras

mensaje​“Nada justifica la violencia”, señaló presidente de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió este martes que en los últimos meses han habido "demasiados casos" donde la policía interactúa de forma inquietante con personas negras.

Obama adujo que "nada justifica la violencia" vivida la noche de este lunes en la ciudad de Baltimore, unos disturbios que siguieron a las protestas civiles por la muerte de Freddie Gray, el hombre negro de 25 años que murió en esa ciudad una semana después de ser detenido y estando aún bajo la custodia de los agentes policiales.

"Desde Ferguson hemos visto demasiadas veces lo que parece ser que algunos agentes de policía interactúan con individuos especialmente con afroamericanos y normalmente pobres de una manera inquietante, y parece que ahora es cada semana o cada dos semanas, así que me parece razonable que las familias y activistas en todo el país digan que hay una crisis de violencia policial racial", dijo Obama

El gobernante agregó que sin embargo esto no es nuevo.

"Lo que sí parece una novedad es la toma de conciencia social con respecto al tema. Por eso no podemos dejarle esta batalla sólo a la policía, como país tenemos un esfuerzo que hacer porque esto no es nuevo, ha ocurrido durante décadas. "No puedo federalizar cada policía municipal en el país para controlarla", pero podemos trabajar con ellos para intentar que este tipo de problemas no vuelvan a ocurrir, dijo el mandatario.

Video: Telesur