​Obama estudia incluir a Corea del Norte en lista de estados que apoyan el terrorismo

​Washington acusa a Pyongyang del poderoso ciberataque contra Sony Pictures

AFP

21/12/14 | 15:27pm

Estados Unidos estudiará la posibilidad de incluir a Corea del Norte en su lista de estados que apoyan el terrorismo, en medio de la polémica por el ciberataque a Sony Pictures, del cual Washington responsabiliza a Pyongyang, dijo el presidente Barack Obama en una entrevista.

"Vamos a revisar eso a través de un proceso que ya está en marcha", dijo el mandatario en el programa "State of the Union" de la cadena CNN.

"Nuestros criterios para decir que un estado apoya el terrorismo son muy claros. No emitimos juicios únicamente sobre la base de las noticias diarias. Nosotros revisamos sistemáticamente los acontecimientos, según los hechos, tomamos determinaciones en el futuro", explicó.

Washington acusa a Pyongyang del poderoso ciberataque contra Sony Pictures, que obligó a la empresa a suspender el estreno de la película "The Interview", una parodia sobre un complot de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Las declaraciones de Obama ocurren después de que un senador pidió reconsiderar el estatus de Corea del Norte, que fue retirado de esa lista en 2008, en la cual siguen incluidos Irán, Sudán, Siria y Cuba.

Tras el histórico acercamiento entre Washington y La Habana el miércoles pasado, Obama pidió al Departamento de Estado retirar a Cuba de esa lista.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad