​Obama limitará el uso de armamento militar por parte de la policía

​En el año 2013 el departamento de Defensa entregó equipo militar valorado en 450 millones de dólares

AFP

18/05/15 | 08:56am

El presidente estadounidense Barack Obama prohibirá el uso de cierto armamento militar por parte de la policía y restringirá más rigurosamente la lista de quienes podrán usarlo, indicó la Casa Blanca el lunes.

El plan se anunciará busca reducir la tensión entre la población y las fuerzas del orden luego de una serie de incidentes violentos en los que policías blancos mataron a jóvenes negros.

Según la Agencia de logística del Pentágono, el Departamento de Defensa entregó en 2013 material militar, evaluado en 450 millones de dólares, a las fuerzas policiales locales, desde binoculares de visión nocturna a vehículos blindados.

Freddy Gray, un hombre negro de 25 años, murió el 19 de abril debido a severas heridas en la columna sufridas tras ser arrestado una semana antes por la policía de esta ciudad portuaria de 620.000 habitantes en el noreste de Estados Unidos.

La muerte de Gray generó protestas y disturbios que dejaron cientos de negocios saqueados, decenas de policías heridos y cientos de manifestantes arrestados.

El de Baltimore es el último de varios casos de muertes de negros desarmados a manos de la policía, como sucedió en Ferguson (Misuri, centro) y Nueva York (este), seguidos también de manifestaciones callejeras.

Video: Wochit

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad