Obama y Castro hablaron por teléfono este martes sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas

​Normalización de relaciones implicaría reapertura de embajada en la Isla

AFP

17/12/14 | 10:22am

El mandatario estadounidense Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro, tuvieron una conversación telefónica este martes, para negociar la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

La llamada se prolongó durante alrededor de 45 minutos, según confirmaron funcionarios allegados a la Casa Blanca.

El gobierno de Estados Unidos inició este miércoles un histórico acercamiento a Cuba, al anunciar la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el alivio de diversas sanciones vigentes desde hace medio siglo, informó una alta fuente de la Casa Blanca.

"Según un funcionario de la Casa Blanca, la normalización de las relaciones implicaría la reapertura de una embajada en la Isla, cerrada desde 1961 cuando ambos países rompieron sus lazos de amistad.

Las autoridades cubanas liberaron el miércoles al estadounidense Alan Gross, detenido desde 2009, por razones humanitarias y a demanda de Washington, anunció previamente un responsable estadounidense. El presidente Obama dará una conferencia de prensa en simultáneo con el presidente cubano Raúl Castro.

El comunicado de Durbin está fechado en la base militar Andrews, cerca de Washington, una señal de que el avión que transporta a Alan Gross podría aterrizar allí.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad