Obispo: caminata por la vida es una oportunidad para dar un mensaje a futuros diputados

La Caminata por la Vida y la Familia, que organiza la Iglesia Católica para este domingo, será una oportunidad para transmitir un mensaje de cristianismo a los próximos diputados, afirmó este miércoles el obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada y secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ángel San Casimiro.

El obispo declaró que el pueblo católico tiene derecho de pedirle a los futuros congresistas que los tomen en cuenta a la hora de legislar.

La marcha es convocada por los obispos del país y tiene como lema: “Yo me apunto con la vida y la familia, según Dios”. También contará con la participación de la Alianza Evangélica.

monseñor angel san casimiro

San Casimiro comentó que la Iglesia no está imponiendo nada a los próximos diputados y reiteró que "tienen el derecho de manifestar lo que consideren necesario para recuperar la Costa Rica anhelada".


MONSEÑOR ANGEL SAN CASIMIRO

Mediante un comunicado de la Diócesis de Ciudad Quesada, el sacerdote Javier Román Arias, vocero de la Conferencia Episcopal, manifestó que “se pretende mostrar la belleza e importancia de la familia fundada en la unión de un hombre y una mujer y del respeto a la dignidad de la persona humana desde la concepción hasta la muerte natural. No caminamos contra nada ni nadie”.

Según San Casimiro, esperan la participación de unas 150 mil personas el próximo domingo. El recorrido se iniciará en el Parque Central a las 9 a.m. y concluirá en el Parque Metropolitano La Sabana.