Obispos le piden a jueces, diputados y Presidenta que no legalicen uniones gais

Los Obispos de la Conferencia Episcopal le piden a la presidenta Laura Chinchilla, a diputados y a jueces que no legalicen uniones gais.

El llamado se tras la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de la Persona Joven, que abre un portillo para las uniones de hecho entre personas del mismo sexo

El presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Oscar Fernández, dijo que están instando a esos miembros de los Supremos Poderes para que defiendan los principios constitucionales. El matrimonio entre hombre y mujer es la base esencial de la familia, dicen los prelados, y tienen derecho a la protección del Estado.

oscar fernandez

Fernández dijo que la Iglesia enseña a respetar a las personas gais, pero ese respeto no debe llevar a la aprobación y legalización de personas homosexuales.


oscar fernandez

Este miércoles seis parejas homosexuales acudirán al Juzgado de Familia de San José para intentar legalizar su relación a través de la figura de unión de hecho.

Las parejas se ampararán en el posible portillo que abre la reciente reforma a la Ley de la Persona Joven, que entró a regir este lunes.