Anticipar elecciones para marzo de 2019 es “imprescindible”, sostienen obispos de Nicaragua

​Papa Francisco se reunirá con obispos nicaragüenses para ser informado sobre la situación que vive el país

25/06/18 | 17:23pm

Tener una respuesta del presidente Daniel Ortega sobre aceptar o no la propuesta de adelantar las elecciones presidenciales a marzo de 2019 es "imprescindible" para que el diálogo pueda retomarse en Nicaragua, aseguró este lunes el obispo de Matagalpa y moderador en la mesa de negociación, monseñor Rolando Álvarez.

"La respuesta oficial y formal del señor presidente al planteamiento que los obispos le hicimos el 7 de junio, donde recogimos los sentimientos de la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, es imprescindible para avanzar y concretizar un diálogo viable", afirmó Álvarez al Confidencial de ese país.

El propio Ortega y su esposa, Rosario Murillo, fueron los que propusieron a la iglesia católica para que se encargara de moderar el diálogo.

El presidente nicaragüense se encuentra actualmente en su tercer período sucesivo, el cual concluye en enero de 2022.

A Roma

Tanto el obispo de Matagalpa como el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes viajarán este martes al Vaticano para informar al papa Francisco sobre la violenta represión a las protestas en su país y el avance del diálogo.

La iglesia media desde el 16 de mayo las conversaciones entre el gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que integran los estudiantes, empresarios y organizaciones civiles.

Las protestas iniciaron el 18 de abril y desde entonces ya suman más de 212 muertes y 1.337 heridos, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto Confidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad