Obispos reclaman “grave inconformidad” por críticas de encargada de redes sociales

No queremos limitar libertad de expresión, pero debe darse respeto, dice Secretario de Conferencia Episcopal

08/04/15 | 11:13am

La Conferencia Episcopal, institución conformada por los obispos católicos de Costa Rica, reclamó a la Cancillería de la República comentarios en contra de la Iglesia realizados por la coordinadora de redes sociales de la Presidencia de la República, Julia Ardón.

En una carta enviada el pasado martes al canciller Manuel González, los obispos manifestaron "preocupación" e "inconformidad grave" por comentarios realizados por Ardón el viernes anterior cuando los llamó "estirados, soberbios de sotanas, encajes y piruchos".

La funcionaria hizo los comentarios mediante su cuenta en Twitter en reacción al llamado a favor de la vida que hizo la Iglesia en Semana Santa.

"Nuestra inconformidad es grave y por ello elevamos esta nota a la instancia de gobierno que corresponde. Como recordaba el Papa Francisco, en una sociedad democrática y pluralista “no se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás, no se puede tomar el pelo a la fe, no se puede (…). En la libertad de expresión hay límites", dice la carta enviada a Cancillería.

De acuerdo con el secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ángel San Casimiro, no se está tratado de limitar la libertad de expresión de Ardón, pero debe darse respeto.

MONSEÑOR ÁNGEL SAN CASIMIRO

Ardón se disculpó vía Facebook con aquellos que se sintieron ofendidos con sus publicaciones y alegó que el vocabulario que utilizó no fue el más idóneo para lo que quería comunicar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad