Obispos visitaron en secreto a Benedicto XVI para impulsarlo a actuar contra reformas sobre familia

​Según medio italiano, Pontífice emérito rechazó presiones de obispos conservadores

AFP

19/10/14 | 14:56pm

El papa emérito Benedicto XVI rechazó con firmeza las presiones de los obispos conservadores que le pidieron maniobrar contra la política de apertura del papa Francisco en el sínodo sobre la familia, reveló este domingo el diario La Republicca.

Desde su dimisión en febrero de 2013, Joseph Ratzinger reside en un antiguo monasterio en el Vaticano, donde recibe a sus allegados y vive dedicado a la oración, la lectura y la escritura.

Según fuentes citadas por el diario italiano, el papa emérito respondió a los cardenales que fueron a verlo en secreto para protestar contra la política de Francisco: "yo no soy el papa, no se dirijan a mí".

Y amistosamente le envió un mensaje al pontífice argentino para ofrecerle su ayuda teológica, en la que es un referente.

"Cuando habla Benedicto XVI, siempre es para apoyar a Francisco", destacaron estos "atentos observadores" citados por La Repubblica.

Y es que el alemán, conservador en lo doctrinal, se niega a que lo utilicen contra su sucesor.

Este domingo concluyeron formalmente las ceremonias respecto al sínodo, con la orden de Francisco de dar a conocer todos los documentos relacionados con la votación, en una apuesta porque la transparencia le ayude a retomar los temas álgidos en el sínodo del próximo año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad