A partir del 20 de agosto, Teatro Universitario se reta con obra de Kafka

​Teatro Universitario conmemora el 65 aniversario con obra crítica y desafiante

13/08/15 | 12:27pm

Con el montaje de una adaptación de la novela "El proceso", del checoslovaco Franz Kafka (1883-1924), bajo la dirección del argentino-canadiense Luis Thenon, el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) celebra su 65 aniversario.

La obra se estrenará el jueves 20 de agosto en el Teatro de la Aduana a las 8 p.m.

Director de El Proceso, Luis Thenon

La obra, que fue adaptada por el también argentino y colega de Thenon, Alejandro Finzi, cuenta con el apoyo de la Rectoría de la UCR y es coproducida por la Compañía Nacional de Teatro.

En relación con la temática de la obra kafkiana, Thenon señaló que la degradación de la maquinaria burocrática "se convierte en una lucha del individuo y del colectivo social en la que el ser humano pierde una parte todos los días y muere pequeñamente".

Para Thenon, quien es fundador del Laboratorio de Nuevas Tecnologías de la Imagen, el Sonido y la Escena, en la Universidad Laval, en Quebec, Canadá, estamos en un año Kafka, pues se cumplen 100 años la publicación de "La Metomorfosis" y de la escritura de "El proceso", cuando Europa vivía la convulsión de la I Guerra Mundial.

Director de El proceso, Luis Thenon

La Universidad de Costa Rica también conmemora 75 años de su creación y, según manifestó Thenon, el montaje de esta obra es una manera de subrayar el aporte fundamental de esta institución y del Teatro Universitario como constructores de nuestra sociedad.

"El arte en un espacio académico tiene que ser investigativo y estar desprovisto de los condicionamientos externos", aseveró Thenon.

Para Thenon, la puesta en escena de "El proceso" cumple con el objetivo de desafíar y cuestionar a la sociedad actual.

El estreno de la obra será en el Teatro de la Aduana, en Barrio La California, San José, con funciones hasta el domingo 13 de setiembre.

Precio de la entrada: ¢5.000 general y ¢4.000 ciudadanos de oro y estudiantes con carné.

Foto: cortesía Teatro Universitario.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad