Obras de ampliación en rotonda de Paso Ancho arrancarán esta semana, dice Conavi

Los trabajos de ampliación en la rotonda de Paso Ancho empezarán esta semana. Así lo confirmó el ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) encargado de la obra, Kenneth Solano.

Lo primero que hará la empresa MECO, encargada de desarrollar el proyecto, será construir una alcantarilla de 300 metros en la comunidad de Los Olivos, aledaña a la rotonda. Estos trabajos tardarán cerca de ocho semanas.

De acuerdo con Solano, es necesario construir la alcantarilla antes de iniciar con el movimiento de tierras para hacer el paso a desnivel en la rotonda, ya que se deben eliminar los problemas que provoca a la comunidad, y así se evitarán también daños futuros en la obra.

ingeniero de conavi encargado de la obra, kenneth solano

El Conavi y MECO esperan empezar la construcción de la alcantarilla esta semana, mientras que los trabajos en sí de la estructura sobre la rotonda de Paso Ancho arrancarían a finales de mes, explicó Solano.

INGENIERO DE CONAVI ENCARGADO DE LA OBRA, KENNETH SOLANO

Durante toda la construcción de paso a desnivel se mantendrán abiertos dos carriles para evitar problemas viales a los más de 65 mil conductores que utilizan a diario la ruta de Circunvalación. Además el ingeniero indicó que los cierres parciales se harían durante las noches.

La ampliación incluye la construcción de un paso elevado en el que se ubicará la rotonda de Paso Ancho -similar a la de San Sebastián- y un viaducto que permitirá el paso de los seis carriles de Circunvalación.

Según Solano, la obra se construirá durante 14 meses y la primera fase es el desvío de los vehículos, pero siempre con dos carriles habilitados.

El ingeniero agregó que quedan pendientes algunos trámites administrativos con ocho propiedades que fueron expropiadas.

INGENIERO DE CONAVI ENCARGADO DE LA OBRA, KENNETH SOLANO

La ampliación de la rotonda de Paso Ancho costará $10 millones que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de un crédito para construir nuevas obras de infraestructura en el país.