Obras de infraestructura financiadas con $450 millones del BID deberán estar listas en 2021

ejecuciónProyectos no tienen un orden de prioridad para ser ejecutados

Los proyectos que serán financiados con el préstamo de $450 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fue aprobado esta semana en primer debate por la Asamblea Legislativa, y que recibiriía segundo debate este jueves, deberán estar listos en el 2021, indicó el viceministro de Infraestructura, Mauricio González.

Viceministro de iNFRAESTRUCTURA, Mauricio González

El viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio González, explicó que el contrato con el BID da un plazo de seis años para que se ejecuten los trabajos sujetos al préstamo.

Viceministro de Infraestructura, Mauricio González

Los proyectos que serán financiados son la ampliación a cuatro carriles de los 49,7 kilómetros entre Barranca y Limonal, la rehabilitación de 93 kilómetros entre Palmar Norte y Paso Canoas, el asfaltado de 23 kilómetros entre Playa Naranjo y Paquera, la construcción de dos pasos a desnivel en la Florencio del Castillo, en La Lima y Taras, y la intervención de 29,7 kilómetros entre Birmania y Santa Cecilia, en La Cruz.

También se harán trabajos de reforzamiento y rehabilitación del rompeolas de Caldera y las terminales de transbordadores ubicadas en el Barrio El Carmen, en Puntarenas, y en Playa Naranjo y Paquera, en la Península de Nicoya.

González detalló que los proyectos no tienen un orden de prioridad para ser ejecutados, y dependen del diseño de los mismos para se desarrollados.

Con el préstamo del BID pasado por $850 millones se financió el diseño de los planos del proyecto de intervención entre Barranca y Limonal, por lo que podría ser la primera obra que arranque.

Los diputados de la Asamblea Legislativa someterán a segundo debate el préstamo del BID este jueves.