Obras de paso a desnivel en rotonda de Paso Ancho arrancarán en julio, sin afectación al tránsito

La construcción del paso a desnivel en la rotonda de Paso Ancho iniciará en la primera semana de julio, de acuerdo con el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura Vial, Carlos Villalta.

El proyecto arrancará con la construcción de dos carriles marginales que pasan a los lados de la actual rotonda y que servirán para desviar el paso de los vehículos en las zona, sin ocasionar afectación al tránsito sobre este tramo de la ruta de Circunvalación.

director unidad ejecutora programa infraestructura vial conavi, carlos villalta

De acuerdo con Villalta, la obra será similar al paso a desnivel que se construyó en San Sebastián y permitirá despejar el colapso vial que se da normalmente en la zona. Se trata de una rotonda aérea sobre los seis carriles de La Circunvalación.

El proyecto es financiado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) como parte de Programa de Infraestructura Vial (PIV I). La obra tiene un costo de ¢4.721 millones de los cuales ¢2.500 millones se invirtieron en expropiaciones.

Según Villalta, de las 30 expropiaciones iniciales del proyecto solo restan dos por finiquitar, lo que aplazó el inicio de las obras hasta la primera semana de julio.

Villalta comentó que la obra será construida por la empresa MECO que está finalizando la fase de seis meses para los diseños y que tendrá una año para concluir el paso a desnivel. El proyecto debe estar listo en julio del 2015.

DIRECTOR UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA INFRAESTRUCTURA VIAL CONAVI, CARLOS VILLALTA

Actualmente MECO construye un sistema de alcantarillas pluviales en el barrio Los Olivos para evitar que las tradicionales inundaciones en esa zona afecten durante la construcción de las obras.

El Director de la Unidad Ejecutora explicó que durante los trabajos no se dará afectación al tránsito ni habrá cierres de vías.